Elije tu país para obtener más información sobre los productos y servicios de QUANTUM:

Sudamérica

¡Te reto a probar un vehiculo eléctrico y no querer uno en el intento!

¡Te reto a probar un vehiculo eléctrico y no querer uno en el intento!

Te has preguntado por qué se infravaloran los vehículos eléctricos, por qué mucha gente habla mal de ellos, por qué los critican sin antes haberlos probado, bueno lo cierto es que a lo largo de la existencia de los vehículos eléctricos se ha estado repitiendo de boca en boca que estos son muy costosos, que consumen mucha energía, que la batería no dura nada, que son peligrosos, que no resise a las lluvias, etc.

Es por eso, que hoy hemos preparado para ti 5 mitos de los autos eléctricos que no debes creer sin antes haber comprobado por ti mismo sus capacidades:

  1. Mito: ¡Los autos eléctricos tienen baja autonomía!

Desde hace años se ha ido diciendo esta frase debido a que los primeros autos eléctricos que aparecieron allá en el siglo XIX, es verdad que en sus inicios no tenían suficiente autonomía, pero seamos honestos cada innovación tiene su prueba y error y absolutamente todo evoluciona, hoy en el pleno siglo XXI hay autos eléctricos que incluso superan las capacidades de vehículos convencionales.

En realidad, muchos modelos modernos ofrecen rangos considerables, además las baterías han tenido sus avances y han logrado alcanzar recorridos significativos, permitiendo una mayor autonomía y flexibilidad para los conductores.

2. Mito: ¡No pueden ser conducidos bajo la lluvia!

Mucha gente piensa que los autos eléctricos son peligrosos o ineficientes bajo la lluvia, lo cierto es que este mito es totalmente falso, gracias al avance de la tecnología los autos eléctricos tienen sistemas eléctricos seguros y cableados impermeabilizados, logrando así que su conducción sea segura y eficiente incluso en condiciones climáticas adversas.

Cabe mencionar que como cualquier vehículo también necesita de ciertos cuidados, “Ni un auto a combustión como eléctrico puede estar bajo un enorme charco de agua que sobrepase la altura de las llantas, ya que esto puede ocasionar problemas en el motor”, entonces, si se observa un encharcamiento grande, ya sea un auto eléctrico a combustión o hibrido, es mejor evitarlo.

3. Mito: ¡Si los lavas con agua pierden sus funcionalidades!

En realidad, los autos eléctricos si pueden ser lavados con agua, pero es necesario ser precavidos con los chorros de alta presión, no solo por ser eléctricos sino por el hecho de ser cualquier auto, sobre todo tomar precauciones en la zona del tablero y cableado del vehículo, la alta presión puede ocasionar que se rompa algo y fuerce la ruptura de un cableado o conexión sensible.

Por lo demás un vehículo eléctrico puede ser lavado con agua sin ningún problema.

4. Mito: ¡No suben puentes empinados!

Se cree que los autos eléctricos no tienen la capacidad para subir pendientes pronunciadas. Pero la verdad es que, si pueden subir pendientes sin ninguna dificultad, claro está si también estos no sobrepasan sus capacidades de carga recomendadas, además hay que tener en cuenta que cada modelo de vehículo debe aprobar ciertas características generales para ser lanzado al mercado y ser utilizado en carreteras de las ciudades. 

5. Mito: ¡Su costo de mantenimiento es mayor!

Esta aseveración es errónea ya que la realidad, es que los autos eléctricos suelen requerir menos mantenimiento que los vehículos de combustión. Esto debido a la ausencia de componentes como el sistema de escape y la transmisión automática, junto con menos piezas móviles innecesarias por su tipo de modelo, estos detalles contribuyen a un menor costo de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Estos son algunos de los mitos más recurrentes que se escuchan a diario, hoy te invitamos a comprobarlos por ti mismo que estas aseveraciones son falsas a través de un test drive gratuito en cualquiera de nuestras sucursales a nivel Bolivia y te retamos a no desear un auto eléctrico después de la prueba y comprobar todos sus beneficios.

Autor: Agar Soliz – Marketing Quantum Motors